Instituto de Investigación y Capacitación Campesina

Visión

El IICCA ha contribuido al proceso de Desarrollo Rural Integral Sostenible, constituyéndose en aliado estratégico del sector campesino, acompañado y aportando a la construcción de la sociedad local y departamental en el marco del nuevo Estado Boliviano.

Para lo cual:

ü  Se han fortalecido las organizaciones campesinas, siendo capaces de generar sus propias propuestas políticas, económicas y sociales, y de tomar decisiones sobre su desarrollo, modificando las relaciones de poder.

ü  Ha construido y aplicado participativa y colectivamente modelos de desarrollo en la gestión integral de recursos productivos, prioritariamente agua y suelos, promoviendo la aplicación e incorporación articulada e integral de los enfoques DEL, SAN y SOBAL, constituyéndose en referente departamental y nacional en estas temáticas.

ü  El IICCA ha avanzado en la sostenibilidad y consolidación económica financiera institucional, y cuenta con un equipo calificado, con mística, compromiso y consecuencia entre el discurso y la práctica, que responde al contexto en el que trabaja.